Abogado Divorcios Murcia 

w

Estamos a tu disposición para consultas y asesoramiento. Primera consulta gratis sin compromiso.

T 623 00 88 99
legal@alvaroprieto.es

¿Necesitas un abogado especialista en Divorcios en Murcia?

Una vez que la pareja decide poner fin a su relación matrimonial, es imprescindible acordar las medidas que regirán en el futuro, especialmente si hay hijos en común. Nuestro equipo de abogados especialistas en divorcios le asesorará desde el primer momento, adoptando la postura que más beneficie a sus intereses, con especial atención a los hijos.

Un divorcio puede ser mucho más complicado con un mal asesoramiento. Evite leer artículos de opinión o hacer caso a comentarios de allegados y opte por contactar con nuestro equipo, al igual que acudiría a un centro médico para un diagnóstico adecuado si tiene una dolencia, siendo temeroso el autodiagnóstico tras una lectura de los síntomas que padece.

En España existen principalmente tres tipos de divorcios: el conocido como divorcio exprés, el contencioso y el divorcio de mutuo acuerdo, cada uno con unas particularidades.

Actualmente, el único requisito que existe para divorciarse es que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la fecha en que se contrajo matrimonio. Si se cumple este requisito, podrá optar por cualquiera de las tres vías comentadas, con algunos matices.

El conocido coloquialmente como divorcio exprés -en realidad se trata de un expediente de Jurisdicción Voluntaria que emana de la Ley 15/2015-, no es otra cosa que la firma de una escritura notarial, de mutuo acuerdo, a través de la cual se pone fin a la relación matrimonial. Es requisito indispensable la inexistencia de hijos menores, o mayores incapacitados y que se haga de mutuo acuerdo. Además, la mujer tampoco puedes estar embarazada en el momento de instarlo. Por último, ambos cónyuges deberán ser asistidos por abogado, conforme al artículo 82 del Código Civil como en el artículo 54.2 de la Ley del Notariado.

La ventaja de este divorcio es que se reducen sustancialmente los plazos y, además, los gastos se comparten por mitades entre ambos cónyuges.

Si no se cumple alguno de los requisitos necesarios para llevar a cabo un divorcio ante notario, se deberá instar un procedimiento de divorcio ante los juzgados. Este, podrá ser contencioso o de mutuo acuerdo.

En el primer caso, el divorcio contencioso, el procedimiento se podrá dilatar más en el tiempo, además de que el juez podrá conceder todo lo que se solicite, parte de ello, o nada, lo cual entraña importantes riesgos. Para ello es fundamental que contactes con un abogado especializado y te asesore debidamente.

Dos de los principales motivos de discordia en estos casos son la custodia de los hijos, si los hay, y la cuantía de la pensión de alimentos. Si bien, existen otros múltiples factores a debatir. Todo lo que se acuerde quedará recogido en el Convenio Regulador que recoja los pormenores de cómo se deberá regir, a partir del momento de su firma, la relación entre ambos adultos.

Un divorcio de mutuo acuerdo, siempre que sea posible, es una buena posibilidad de ahorrar tiempo y costes, ya no solo económicos, sino emocionales, ya que el desconocimiento y la incertidumbre de enfrentarte a un procedimiento judicial, puede ser también causa de ansiedad y preocupación.

Si tienes duda o necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita

Contactanos sin compromiso.

-

10 + 5 =

*Campos obligatorios. Ver Política de privacidad

Álvaro Prieto Abogado

Cuento con colaboradores profesionales para trabajar de manera interdisciplinar y afrontar cualquier encargo con éxito. Me centro en tu caso y lo estudiamos al detalle.

Servicio personalizado, adaptado a tus necesidades, para una defensa con plenas garantías.

w

Estamos a tu disposición para consultas y asesoramiento totalmente personalizado y sin compromiso.

T 623 00 88 99
legal@alvaroprieto.es

Pregúntanos tus dudas sin compromiso para que podamos orientarte en todo momento. Un buen asesoramiento inicial puede evitar problemas y litigios posteriores. Me ocupo personalmente de tu caso, sin derivarlo, de modo que toda la información que me hayas dado la analizo escrupulosamente para el juicio.

Además, cuento con colaboradores profesionales para trabajar de manera interdisciplinar y afrontar cualquier encargo con éxito. Nos centramos en tu caso y lo estudiamos a fondo.

w

Contacta con nosotros

T 623 00 88 99
legal@alvaroprieto.es

Jennifer Ferreira Morales
06/01/2023
Me puse en contacto con este Despacho para un tema que se ha tratado con una brillantez y profesionalidad sorprendente. No sólo ha sido resuelto, sino que la resolución judicial ha estado por encima de lo que esperaba. Agradezco a D. Álvaro la amabilidad y paciencia con la que me ha tratado y por supuesto ni que decir cabe que se ha convertido en mi despacho de abogados de referencia.
Candy Baena
04/01/2023
Profesional con alto grado de conocimiento, problema solucionado, muy bueno asesorando y tramites muy rápidos
Anna Riechkina
12/12/2022
Amazing service and pleasant experience! I’ve got appropriate advice, essential support, and professional curation for my personal issue. Great thank for helping✊🏻
Enrique Fernandez
28/11/2022
Excelente trato y servicio. Recomendable 100%
pepa vilchez
23/11/2022
Eficaz, familiar , trato con mucha empatia.Gracias.
Miriam Ruiz Gómez
20/11/2022
Buen profesional. Rápido y eficaz. Atento a todos los detalles, y eso da mucha tranquilidad en asuntos serios.
marta ortuño
20/10/2022
Es un excelente profesional y mejor aún, excelente como persona, se agradece tener cerca gente así en momentos difíciles y poco agradables, muy atento y cercano, desde el principio y en todos los momentos que lo he necesitado siempre ha estado ahí y sigue estando. Mil gracias. 100% recomendable.
Carlos Cadenas
05/10/2022
Muy buena atención y comunicación, resolviendo todas mis dudas. Da gusto contar con buenos profesionales, ya tengo abogado para cualquier tema que surja, un saludo Álvaro y gracias por tu trabajo!
Estudio21 Inmobiliaria
23/09/2022
Sin duda nuestro abogado de confianza en asuntos complejos. Minucioso y con gran dedicación, no escatima en tiempo y hace fácil las explicaciones para que, los que no tienen conocimientos de derecho, entiendan perfectamente todo el proceso.
Daniel Vigueras
22/09/2022
Tuve un problema jurídico y me lo solucionó perfectamente, el resultado fue positivo hacia mi parte, con un fallo a mi favor. El seguimiento del asunto fue completo y fui atendido en cualquier momento a todas mis dudas. Recomendado.

Abrir chat
1
Pregúntanos tus dudas sin compromiso, te orientamos en tus problemas jurídicos si estás en España