DIVORCIOS

ABOGADO Divorcios MURCIA

Te brindamos apoyo integral durante todo el proceso de divorcio, fomentando soluciones amistosas y justas para ambas partes. Nos comprometemos a proteger tus derechos y los de tus hijos, en caso de tenerlos, cacilitando una transición lo más suave posible.

Unos anillos en primer plano y una persona firmando el divorcio de fondo.

EVITA LEER ARTÍCULOS DE OPINIÓN O HACER CASO A COMENTARIOS DE ALLEGADOS Y OPTA POR CONTACTAR CON NUESTRO EQUIPO ESPECIALIZADO.

¿Necesitas un abogado especialista en Divorcios en Murcia?

Una vez que la pareja decide poner fin a su relación matrimonial, es imprescindible acordar las medidas que regirán en el futuro, especialmente si hay hijos en común. Nuestro equipo de abogados especialistas en divorcios le asesorará desde el primer momento, adoptando la postura que más beneficie a sus intereses, con especial atención a los hijos.

Un divorcio puede ser mucho más complicado con un mal asesoramiento. Evite leer artículos de opinión o hacer caso a comentarios de allegados y opte por contactar con nuestro equipo, al igual que acudiría a un centro médico para un diagnóstico adecuado si tiene una dolencia, siendo temeroso el autodiagnóstico tras una lectura de los síntomas que padece.

En España existen principalmente tres tipos de divorcios: el conocido como divorcio exprés, el contencioso y el divorcio de mutuo acuerdo, cada uno con unas particularidades.

Actualmente, el único requisito que existe para divorciarse es que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la fecha en que se contrajo matrimonio. Si se cumple este requisito, podrá optar por cualquiera de las tres vías comentadas, con algunos matices.

El conocido coloquialmente como divorcio exprés -en realidad se trata de un expediente de Jurisdicción Voluntaria que emana de la Ley 15/2015-, no es otra cosa que la firma de una escritura notarial, de mutuo acuerdo, a través de la cual se pone fin a la relación matrimonial. Es requisito indispensable la inexistencia de hijos menores, o mayores incapacitados y que se haga de mutuo acuerdo. Además, la mujer tampoco puedes estar embarazada en el momento de instarlo. Por último, ambos cónyuges deberán ser asistidos por abogado, conforme al artículo 82 del Código Civil como en el artículo 54.2 de la Ley del Notariado.

La ventaja de este divorcio es que se reducen sustancialmente los plazos y, además, los gastos se comparten por mitades entre ambos cónyuges.

Si no se cumple alguno de los requisitos necesarios para llevar a cabo un divorcio ante notario, se deberá instar un procedimiento de divorcio ante los juzgados. Este, podrá ser contencioso o de mutuo acuerdo.

En el primer caso, el divorcio contencioso, el procedimiento se podrá dilatar más en el tiempo, además de que el juez podrá conceder todo lo que se solicite, parte de ello, o nada, lo cual entraña importantes riesgos. Para ello es fundamental que contactes con un abogado especializado y te asesore debidamente.

Dos de los principales motivos de discordia en estos casos son la custodia de los hijos, si los hay, y la cuantía de la pensión de alimentos. Si bien, existen otros múltiples factores a debatir. Todo lo que se acuerde quedará recogido en el Convenio Regulador que recoja los pormenores de cómo se deberá regir, a partir del momento de su firma, la relación entre ambos adultos.

Un divorcio de mutuo acuerdo, siempre que sea posible, es una buena posibilidad de ahorrar tiempo y costes, ya no solo económicos, sino emocionales, ya que el desconocimiento y la incertidumbre de enfrentarte a un procedimiento judicial, puede ser también causa de ansiedad y preocupación.

Si tienes duda o necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte? Solo atendemos consultas en España