DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Derecho penal en Murcia

Los delitos contra el patrimonio son aquellos actos ilícitos que atentan directamente contra los bienes económicos y financieros de una persona o entidad.

ROBO, HURTO, FRAUDE, ESTAFA, APROPIACIÓN INDEBIDA Y CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE RESULTE EN LA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA O EL MENOSCABO DE LOS ACTIVOS PATRIMONIALES.

Estafas: Cada vez es más común, debido a los avances tecnológicos actuales, que puedas ser víctima de un delito de estafa.

El delito de estafa se configura como aquella conducta cuyo único fin es el ánimo de lucro utilizando el engaño suficiente para producir un error a través del cual, se induce a una persona a realizar actos de carácter económico, en perjuicio propio.

Se incluyen en este delito las acciones cometidas mediante manipulación informática y operaciones con tarjetas de débito o crédito, o simplemente sus datos, para realizar operaciones en perjuicio de su titular.

Robo: Recogido en el artículo 237 y siguientes del código penal, comete el delito de robo quien, con ánimo de lucro, se apodera de bienes ajenos con el fin de hacerlos propios. Para la comisión de este delito, es necesario cometerlo mediante fuerza o bien ejerciendo violencia o intimidación contra la víctima.

Hurto: En caso de que no se ejerza fuerza ni se utilice violencia o intimidación, nos encontraríamos, posiblemente, ante un delito de hurto, cometido bajo el descuido del propietario del bien, pero siempre con el trasfondo de obtener un enriquecimiento económico o patrimonial. Este ilícito penal tiene una pena menor y hay que tener en consideración la cuantía de lo sustraído, pues, en caso de que la misma no exceda de 400 euros, la pena también disminuirá.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte? Solo atendemos consultas en España