Nuestro blog
Explora nuestro rincón legal: Un blog lleno de contenido relevante
sobre el derecho penal y civil.
-
Divorcio contencioso: características, causas y procedimiento.
A menudo, las relaciones de pareja suelen conllevar complicaciones, sobre todo si, además de una mala convivencia, no existe mutuo acuerdo entre cónyuges para divorciarse.
-
Qué es un abogado penalista y para qué sirve.
A la hora de contratar los servicios de un abogado penalista, lo primero que debe tener claro la persona interesada es qué tipo de profesional necesita
-
Delito de defraudación de fluido eléctrico. Quién puede cometerlo y qué penas tiene asociadas
La manipulación para la utilización ilícita de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones u otro elemento similar es un fraude y por tanto castigado como delito en nuestro Código Penal.
-
El galimatías de la Ley Concursal.
Es sabido por todos los juristas de este país que la Ley Concursal es una de las normas mercantiles que más se ha modificado en la última década, llegando casi a alcanzar la treintena.
-
¿Me pueden despedir por causa del Coronavirus?
Despido como tal, por esta causa, y ahora mismo, no. Pero hay matices. El despido no es viable si el empresario quiere recortar gastos, pero puede tomar otra serie de medidas que sí te pueden afectar.
-
Asistimos como defensa al macrojuicio por delito de fraude contra la Seguridad Social.
48 acusados, 23 abogados, una juez, dos fiscales, un secretario, un agente judicial y cerca de 15 periodistas son algunas de las cifras del primer juicio realizado en Segovia fuera de las sedes judiciales.
-
Última Sentencia del Tribunal Supremo sobre la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado en los préstamos hipotecarios.
El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la tan esperada resolución que mantenía paralizadas la gran mayoría de ejecuciones hipotecarias en relación al vencimiento anticipado.
-
Reformas laborales ante una crisis, ¿Qué hay detrás de ellas y a quién beneficia?
La importancia que trajo a España la creación del Estatuto del trabajador tiene su germen en la Constitución Española, en concreto su artículo 35.2.